Opinamos

 

20/03/2020

6 años han pasado desde la última entrada, no ha sido por falta de interés, pero,  de una parte problemas con el hosting (otra vez nuestra web en el limbo a causa de los proveedores de servicios tecnológicos), de otra, una etapa de salud incierta, felizmente superada, y también por una resignada desgana, ya que la mayoría de los problemas que aquí se han venido reflejando, se han hecho crónicos y  cabalgan a través de los años y... las décadas. Ya tendremos tiempo de volver a hablar de ellos.

En la fecha en la que escribo estas líneas, los problemas del campo de tiro son el menor de los problemas del Club, de sus socios, del resto de los tiradores de Sevilla, del resto de los sevillanos, de los españoles, de los europeos y de todos los ciudadanos del mundo:  un virus aparecido en Diciembre de 2019 en la China se ha convertido en una pandemia mundial, que nos ha llevado a todos los humanos al confinamiento.

Sin vacunas y sin antídotos, son muchísimos los afectados y demasiados los muertos.    Los más vulnerables, los más indefensos: nuestros mayores y los que como yo,  estamos en situación de inmunodeficiencia en razón de no rechazar el transplante que vino a alargarme la vida.

Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a todos los sanitarios que se están dejando la vida por atender a los que enferman y a todos los servicios públicos y a los trabajadores que se mantienen en el tajo para que no falte lo necesario para cubrir las necesidades básicas.

Y también,  nuestro mayor desprecio a aquellos que, insolidariamente, no entienden que su confinamiento es necesario, tanto para cuidar de su vida, como para cuidar de la vida de los más indefensos.

Nos toca ser disciplinados y pacientes y esperar a que escampe y sentirnos afortunados si el bicho no se ha parado en nuestra puerta, ni en la de nuestros seres queridos y compartir el dolor que sentirán todos aquellos que no hayan tenido esa suerte.

 

Vuelvo a ofrecer el e-mail del club como vehículo para que cualquier socio pueda ofrecer su opinión en este espacio.

 

08/02/2014

Hoy he estado tirando con 9mm PB en la Galería Chica (En la Grande había una competición de carabina medio calibre). El delegado de campo, un señor muy educado que se me ha acercado por la espalda y me ha tocado en el hombro (creo que esto no se puede hace cuando un tirador está en el puesto de tiro), me ha regañado porque entre tiro y tiro depositaba el arma cargada y montada en la mesa. Parece que existe una norma (no se si es una nueva norma o una vieja norma, de la que yo no me he enterado en los 18 años que llevo en el tiro) de que el arma, si está cargada debe de estar en la mano.

Tengo interés en investigar el fundamento de esta norma, ya que, en mis cortas luces, me da la impresión de que una persona con el arma en la mano (y esperemos que el dedo no esté en el gatillo), moviéndose (para mirar por el visor, lo más lógico es girarse dejando de mirar al campo), cambiando de posición,  colocándose sus partes como el jugador del madrid -del que no se el nombre-, etc. puede representar un riesgo bastante mayor del que representa un arma sobre una mesa apuntando hacia el blanco.

Luego se me acercó el nuevo delegado de Sevilla muy obsequioso, se ve que algo le habría dicho el delegado de campo, y me repitió la norma y me indicó además, que en los entrenamientos también es necesario introducir en la recámara la banderita, cuando el arma está descargada y abierta. (otra nueva norma, cuyo origen es interesante investigar, si bien esta, cuando hay competición y los árbitros salen al campo de tiro, me parece bastante apropiada, ya que no es necesario que tengan que salir acojonados, por si ha habido algún descerebrado o algún despistado que se ha dejado una balita en la recámara). En fin, como no vamos a crear polémica por tan poca cosa, intentaremos poner la banderita en los entrenamientos, aunque en el campo, lógicamente no haya ningún alma humana viva (desconozco si algún alma en pena se pasea mientras tiramos).

 

01/02/2014

Hola de nuevo viejos.

Ya ha llovido.

Hemos estado apagados casi un año por que Telefónica decidió dejar de prestar servicio de Hosting. Pero, al fin, de nuevo en la "could".

Lo comentado en la fecha anterior sigue exactamente igual. Ja, Ja. Ya nos lo temíamos.

Bueno miento, el dinero dió para poner un torno en la entrada, no se sabe muy bien para que, ya que sigue habiendo un funcionario sentado en una mesita enfrente del torno, mayormente arrascandose aquello que le pique. ¡Que digo yo que podía tomar nota del numerito del que entra y del que sale! y con el dinero del torno se podía haber arreglado alguna techumbre infecta, de las que tenemos encima de las cabezas. Pero eso, eso no parece que entre en la cabeza de los señores que nos administran, que en estos tiempos lúgubres que han pasado desde que no escribo en esta página, nos han demostrado con creces de lo que son capaces y para lo que sirven.

Sin duda el notición de estos tiempos es el follón que se ha armado con el reglamento de 2011 y la ampliación de la clasificación de arma histórica hasta 1890. Esto ha dado pié a que se puedan guiar con AE las armas de la modalidad de Piñal  y la Guardia Civil, ni corta, ni perezosa, está poniendo trabas a la obtención de la licencia AE. En la página de piñal tienes más comentarios.

 

30/12/2009

He estado ocupado algún tiempo y no he tenido ocasión de comentar nada, pero bueno... aquí estamos de nuevo. La Junta ha llegado Tralaralara... Nos ofrece un gimnasio, lastima que cuando vamos los sábados o los domingos sea para hacer puntería, no para hacer pesas.

Nos han pintado de blanco lo único que no estaba del todo negro.

Y, lógicamente, han subido las cuotas.

Del foso,  de las maderas de los blancos,  de los blancos de 50mts. del campo de 100 mts...  Para que hablar de las ilusiones (por ilusos) de  los tiradores.

Bueno, está por ver si los señores de la Junta eliminan las rejas de la catacumba, quitan los candados de los puestos de tiro ¿propiedad de quién? y otros agravios menores o mayores que sufrimos los que no tenemos mas voz que estas páginas.

¿Presentará la Junta el Presupesto de Ingresos y Gastos del  Año? a lo mejor se le ocurre y la Delegación también se apunta.. Ya se sabe año nuevo.... pero también aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor...

13/02/2007

Cada año nos llevamos sorpresas agradables en todo aquello que no nos hace ni puñetra falta, este año ha tocado a unos preciosos carnets, ilustrados con nuestra foto. Y yo me pregunto:

¿No debería ser antes?

- Solucionar el problema de las tablas de los puestos

- Solucionar el problema de los blancos de 50 mtrs.

- Poner luz en el foso y arreglar el suelo.

Etc....

Cada vez se comprueban mayores destrozos, supuestamente producidos por las tiradas de policia, vigilantes, etc. Esas tiradas devengan ingresos que deberían de revertirse en el mantenimiento de las instalaciones. Pero parecen tener otros fines.

¡Una pregunta! ¿La galería y los puestos se limpian alguna vez? 

Por lo menos alguien ha tenido sensibilidad y no ha colocado los columpios que están almacenados en el pasillo de la galería chica.

01/09/2007

Como esta página parece que puede convertirse en un autentico folletín bueno será que establezcamos una cronología y fechemos los textos que incluyamos.

¡Con que ilusión acude uno al polígono de tiro tras las vacaciones! ¡Que mono de pólvora se  lleva! Por el camino., además, va uno pensando... Estarán los blancos recién puestos,  las paredes pintaditas y el barril de cerveza nuevecito.

¡Coño! que iluso es uno. Al entrar, recuerda la entrada del mismo día del año pasado. ¿Maderas? ¿Eso que es?.  ¿Blancos de 50? Ja. Ja.¿Hay alguna mesa auxiliar en algún puesto que se pueda pillar?.

 Y.... ¿Qué ha pasado en Agosto? ¿Fiestecita y barra libre para los palomos?. Esto mas que una galería de tiro es una majada: los cagajones cubren las tablas del puesto, el puesto, el pasillo, los sillones. ¡Joder! ¿Cómo se tira aquí sin pillar la gripe aviar?

Pregunto: ¿Quién debe de encargarse de limpiar la galería? Se supone que si se abre el día 1 debe estar en condiciones.

Seguro que alguno piensa "El año que viene con no abrir el día 1 hay bastante" y, claro, así nos va. A lo mejor lo que hay que hacer es no cerrar y así con el frote de las mangas de los chalecos vamos limpiando poco a poco sin que llegue a formarse el lapachero.

El Sr. Delegado me informa que todo esto es responsabilidad de la Junta de Andalucía.

Pues bien, me pongo en marcha, denunciaré a la Junta de Andalucía por su falta de higiene en un centro público.

 

Textos Anteriores

¡Por fin!. No sabemos si las demandas realizadas desde esta página han tenido algo que ver. Si ha sido así, nos alegramos de lo que hemos escrito.

De cualquier manera, estamos de enhorabuena. Parece que vamos a tener unos servicios donde poder aliviar el cuerpo y soltar la mugre de la pólvora negra, sin tener que llevarla casa.

Salud para los que hayan tomado la decisión.

_______________________________________________________________________________

Algo de historia.....

 

En la primera versión de esta página nos preguntábamos:

 ¿Qué está pasando en el campo de tiro?

y contestabamos

YA TENEMOS RESPUESTA A ESTA PREGUNTA: HACIA FALTA PONER CALESITAS Y TOBOGANES

Perdón. Antes de seguir una cuestión de responsabilidad, lo que aquí se pone lo escribe Emilio Cayuela.

Mis compañeros lo han leído y no me han pedido que quite nada y por eso lo mantengo.

 Otra vez perdón. Ruego al que esto lea, que lo lea con detenimiento para no sacar una conclusión distinta de lo que aquí se pregunta y de lo que aquí se afirma.

En el primer texto, que reproduzco debajo como recordatorio, preguntábamos que ¿en que se gastaban las cutas? ya que no se arregla el foso, ni los servicios, ni el bar, ni el mobiliario del salón etc..?

Esta pregunta, evidentemente , más que pedirle cuentas a nadie, pretendía denunciar el estado de las instalaciones y nuestra opinión sobre las prioridades para nosotros como tiradores en el posible empleo de los fondos.

No se ha interpretado así, se ha entendido que pedíamos cuentas y se me ha dicho que las "eche" y veré lo que queda después de pagar árbitros. Pues bien, yo soy Auditor Censor Jurado de Cuentas y eso de "echar cuentas" es lo mío, así que cojo lápiz y papel y me pongo a ello.

Pero antes de las cuentas quiero que quede meridianamente clara mi opinión.

1º Quiero un club digno (tablas de tiro que se renueven periódicamente, servicios sin atascos y con grifos sin ataduras, sillas o sillones sin mugre etc, etc, etc)

El otro día le pasó a Juan y hoy me ha pasado a mi: de buenas a primeras se cae la tabla que sirve de mesa, y al suelo el objetivo y todos los chismes, íbamos mal y cada vez vamos peor.

2º Quiero saber en qué se gasta mi dinero y que me pidan opinión para gastarlo.

 (En el mundo contable soplan vientos de transparencia. En el campo de tiro simplemente soplan vientos.)

La licencia federativa cuesta 42€ y parece que no incluye ningún gasto en actividades deportivas (tiradas árbitros, etc) Me pregunto entonces para qué servirá una licencia federativa si no es para la actividad de los federados.

La Cuota de actividades deportivas cuesta 58€ y sirve para pagar los gastos de la actividad en el polígono de tiro de la Delegación Territorial de Sevilla.

Ahora bien, esta cuota no es algo oficial, algo así como una tasa o un impuesto, más bien se parecería a la cuota de la comunidad de vecinos.

No hay comunidad de vecinos que no presente un presupuesto anual y una rendición de ese presupuesto.

¿Por qué la Junta Directiva de la Delegación Territorial no presenta presupuestos ni los liquida? Probáblemente por falta de costumbre, pero ya digo que en el mundo corren vientos de transparencia.

De cualquier modo el primer punto es el primer punto, ¿Cuándo se arregla el servicio, los grifos, etc?

Oiga! y si se presentan las cuentas y es necesario una extraordinaria, pues como en la comunidades, se habla, se acuerda o no y hasta la siguiente.

Y saben lo que les digo, que bien pensado, por ahora, paso de hacer cuentas sin una propuesta de colaboración y su posterior minuta. Es broma, si quieren ver unas cuentas basadas en suposiciones cliquen aquí.

 

Mensajes enviados al foro:

Pepe, tras leer la página,  me dice que se me ha olvidado incluir la necesidad de poner una bombilla en el foso (y yo digo, compárese esta necesidad con la de las cámaras de vigilancia),

Y dice más. En la Delegación vemos un ordenador de sobremesa, en el campo de tiro vemos otro ordenador con un programa para registrar las cuotas bastante malo (se accede sólo por numero de socio que, como es nuevo hay que tenerlo en una lista impresa, con lo fácil que sería entrar por dni) y adicionalmente vemos un ordenador portátil. ¿Son todos estos medios propiedad de la Delegación? Lo desconocemos. A lo mejor el portátil es particular de algún miembro de la Junta que lo aporta desinteresadamente. Sería lógico y positivo que no tuviéramos que hacernos estas preguntas y sería lógico que no tuviéramos que dudar que se ha podido comprar un ordenador portátil antes que poner una bombilla en el foso.

 

 

 

 

Texto anterior

 Siempre ha existido una clara despreocupación por los tiradores. En la actualidad ya casi parece desprecio.

¿En qué se están usando las cuotas?

- Arreglar el acceso al foso no parece importante.

- Entrar a los servicios es tarea de valientes.

- Arreglar el bar es sólo necesario para los borrachos.

- De la usurpación del salón, no hablamos.

- De la necesaria renovación del mobiliario, ¿Para qué?

Entre tanto, unas cámaras de seguridad estúpidas, unos blancos a 50mts que Je. Je. (Por Ejemplo: ¿Quién se hace cargo de las reclamaciones por la multitud de veces que se necesita pasar la tarjeta una y otra vez en los pocos que funcionan?)

El control de entrada inexistente

La  prohibición de fumar solo parece afectarnos a algunos...

etc, etc..

Ofrecemos nuestro e-mail a un foro abierto sobre estas cuestiones

 

Página Principal